Tratamiento de la Enfermedad Periodontal

Para el Paciente Dental

Remoción de sarro y alisamiento radicular. Las enfermedades periodontales (conocidas también como enfermedades de las encías o piorrea) son infecciones de las encías y del hueso que sostienen los dientes. A menudo son indoloras, y usted puede que no se dé cuenta de que tiene un problema hasta que las encías y el hueso de soporte están seriamente dañados. Lo importante es que se le puede dar tratamiento a las enfermedades periodontales en las etapas tempranas con el detartraje (remoción de sarro) y alisamiento radicular o en casos avanzados requiere cirugía periodontal. Durante un chequeo, el dentista examina para ver si sus encías tienen problemas periodontales. Se usa un instrumento llamado sonda periodontal para medir delicadamente la profundidad del espacio entre los dientes y las encías.

 

Al borde de la línea de las encías, el tejido de la encía saludable forma una ranura poco profunda en forma de V (llamada surco) entre el diente y las encías. La profundidad del surco normal debe ser de 3 milímetros o menos. En las enfermedades periodontales, el surco se hace más profundo y acumula más bacterias de la placa dental y es difícil de mantener limpio. Si le diagnostican enfermedad periodontal, su dentista puede darle el tratamiento, o puede referirlo a un periodoncista, el dentista que se especializa en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades periodontales. El tratamiento a menudo depende de cuán avanzada está la condición y cómo responde su cuerpo a la terapia.


Prevención y Tratamiento

La prevención incluye una buena rutina de higiene oral diaria. Cepillarse dos veces al día con una pasta dental con fluoruro y limpiarse entre los dientes una vez al día con hilo dental u otro limpiador interdental ayuda a prevenir la formación de la placa. Los chequeos dentales regulares y las limpiezas son importantes. El detartraje y alisamiento radicular es un método para tratar la enfermedad periodontal cuando las bolsas son mayores a 3mm.

 

El detartraje se usa para remover la placa y el tártaro de debajo de la línea de las encías. Se puede administrar una anestesia local para reducir las molestias. Usando un pequeño instrumento para raspar o un limpiador ultrasónico el dentista o higienista remueve cuidadosamente la placa y el tártaro del fondo de cada bolsa periodontal. Entonces, se suavizan o alisan las superficies de la raíz del diente. Esto permite que el tejido de las encías cicatrice. También hace más difícil que se acumule la placa en las superficies de la raíz.

 

Su dentista puede recomendarle, recetarle y administrar medicamentos para ayudar a controlar la infección y el dolor o para facilitar la cicatrización. Durante una cita de seguimiento, el dentista chequea como han cicatrizado las encías y como han disminuido las bolsas periodontales. Cuando las bolsas de más de 3 mm persisten después del tratamiento, puede que se necesiten medidas adicionales.

 

Se le darán instrucciones de cómo cuidar sus dientes y sus encías mientras sanan. Mantener una buena higiene oral y el seguimiento continuo, a veces de por vida, por el dentista son esenciales para ayudar a prevenir que la enfermedad periodontal empeore o que repita.

Regresar
Tratamiento de la enfermedad periodontal - Servicio Dental - Dra. Nelly Valencia

Contáctenos

Contacto Dra. Nelly Valencia

La Clínica de la Dra. Nelly Valencia D.D.S., P.A. está abierta para sus necesidades dentales de Lunes a Viernes y también un sábado al mes, de este modo no tiene que perder un día de trabajo y tendrá tiempo para recuperarse.

Llámenos ahora mismo o envíenos un e-mail con sus preguntas y gustosamente lo atenderemos.

4011 West Flagler St, Suite 201
Miami, Florida 33134
Phone: 305-649-4242
Email de Clínica: info@drnellyvalencia.com
Haga Click para ver mapa

 

 

Horario

Cuidado dental está disponible por cita previa solamente. También ofrecemos citas los Sábados para ver los especialistas: Periodontólogo, Maxilofacial, Endodoncia e Implantes.

Hemos extendido nuestro horario para poder dar un servicio dental mejor a la comunidad. Llámenos o envíenos un e-mail con su información para apartar una cita. Queremos ser su dentista en Miami.